Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcia Campana, Gabino Alberto
dc.contributor.authorMendoza Guzman, Yosselyn
dc.contributor.authorFlores Hacho, Maribel Yesica
dc.date.accessioned2025-04-16T21:57:57Z
dc.date.available2025-04-16T21:57:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20242089
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/10524
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo analizar la influencia del uso de la red social TikTok en las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto de secundaria de la IE Alejandro Velasco Astete del Distrito de San Jerónimo, Cusco, en 2024 En un contexto donde las redes sociales juegan un papel cada vez más importante en la vida cotidiana de los adolescentes, se busca determinar cómo el uso frecuente de TikTok afecta competencias sociales como la comunicación, la empatía, la interacción interpersonal y la integración en el entorno escolar. La investigación se basó en un enfoque mixto, combinando encuestas y entrevistas con estudiantes, y docentes, los resultados preliminares indican que, si bien TikTok puede fomentar la creatividad y la expresión personal, también puede generar efectos negativos en las habilidades sociales, tales como una disminución en la interacción cara a cara y la presión por la validación social a través de "me gusta" y comentarios. El estudio concluye que los que están conectados a la red social TikTok, han mejorado significativamente sus habilidades sociales, especialmente en los aspectos de la comunicación interna, la interacción y su capacidad de resolver conflictos que se presentan al interior de los espacios académicos.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectTikTokes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.titleInfluencia del uso de la red social TikTok en las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto de secundaria de la IE Alejandro Velasco Astete del distrito de San Jerónimo cusco-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni76686743
renati.author.dni76847721
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5921-5634
renati.advisor.dni23833709
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline322026
renati.jurorBenavente Garcia, Maria Del Pilar
renati.jurorMayorga Contreras, Justina
renati.jurorCaceres Huambo, Paulino Max
renati.jurorSalazar Bragagnini, Jose Dario
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess