Liderazgo del director y su relación con la gestión escolar de las instituciones educativas del nivel primario de la coordinación de Paucartambo – 2023
Resumen
La presente investigación realizada tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona el liderazgo del director en la gestión escolar de las instituciones educativas del nivel primario de la Coordinación de Paucartambo en 2023. La metodología responde al tipo de diseño no experimental, nivel correlacional y un tipo básico o puro. La población estuvo compuesta por 71 docentes del nivel primario de las instituciones educativas de la coordinación mencionada, y la muestra fue censal. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, utilizando cuestionarios como instrumentos de investigación. Se concluyó que, debido al valor de significación asintótica de 0.001 (que es menor que 0.050), se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Esto indica que existe una relación significativa entre el liderazgo del director y la gestión escolar en las instituciones educativas de la coordinación de Paucartambo en 2023. El nivel de relación entre el liderazgo del director y la gestión escolar alcanzó un valor correlacional 0.714, lo que indica que una mejora en el liderazgo del director se traduce en una mejor gestión escolar.
Colecciones
- Tesis [117]