Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbarca Astete, Raul
dc.contributor.authorSalizar Paro, Benjamin
dc.date.accessioned2025-04-25T22:24:19Z
dc.date.available2025-04-25T22:24:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241348
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/10550
dc.description.abstractEn el presente estudio, desarrollar un adecuado proceso de planeación estratégica es crucial para mejorar la competitividad de las empresas. En ese sentido, ésta investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la planeación estratégica (dimensiones de formulación, implementación y evaluación estratégica) y la competitividad empresarial (dimensiones de gestión de mejora continua, capital humano, y mercado y cliente) de la operadora de turismo TOUR IN PERÚ del periodo 2019-2023. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, método deductivo, diseño no experimental y de corte transversal, de nivel (alcance) descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 62 integrantes, realizándose un muestreo censal a los grupos de interés de la empresa TOUR IN PERÚ del periodo 2019-2023. La técnica utilizada en la recolección de datos fue la encuesta; el instrumento consistió en un cuestionario compuesto de 12 ítems para la variable planeación estratégica y 12 ítems para la variable competitividad empresarial. Así mismo, La confiabilidad de los instrumentos fue confirmada, con el resultado de alfa de Cronbach de 0,909 para la planeación estratégica y 0,921 para la competitividad empresarial. Según el coeficiente de correlación de Spearman (Rho) de 0.563***, con una significancia bilateral de 0.01, se concluye que existe una correlación positiva, significativa y considerable entre la Planeación Estratégica y la Competitividad Empresarial de la Operadora de Turismo TOUR IN PERÚ. En esa línea, se recomienda fortalecer los procesos de planeación estratégica en TOUR IN PERÚ mediante una formulación adecuada e identificación de factores clave,es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlaneación estratégicaes_PE
dc.subjectCompetitividad empresariales_PE
dc.subjectOperadora de turismoes_PE
dc.subjectMejora continuaes_PE
dc.subjectCapital humanoes_PE
dc.subjectMercadoes_PE
dc.subjectClientees_PE
dc.titleGestión estratégica y competitividad empresarial de la operadora de turismo - Tour In Perú - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Administración mención Gestión Pública y Desarrollo Empresarial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración mención Gestión Pública y Desarrollo Empresarial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni40214893
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8739-7578
renati.advisor.dni23802978
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline417067
renati.jurorJanqui Guzman, Hermogenes
renati.jurorLinares Muñoz, Erika
renati.jurorVenero Gibaja, Roger
renati.jurorRecharte Cuentas, Alvaro
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess