Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Salas, Cosme Wilbert
dc.contributor.authorPaucar Palomino, Carlos
dc.date.accessioned2025-04-25T22:24:20Z
dc.date.available2025-04-25T22:24:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241349
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/10551
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la incidencia de la implementación del programa educativo radial en la oralidad de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa 50156 Sillacancha Calca en el año 2023. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, con alcance explicativo y diseño preexperimental. La unidad de análisis fue el estudiante de primaria de dicha institución. La población constó de 123 estudiantes, y se seleccionó una muestra de 23 estudiantes de 6to grado mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica empleada fue la observación, utilizando como instrumento una guía de observación. Los resultados obtenidos indican que el programa educativo radial tuvo una incidencia significativa en el desarrollo de la oralidad de los estudiantes de primaria. Esto se respalda mediante el análisis estadístico, donde el valor de “Significancia asintótica (bilateral)” arrojó un resultado de 0.000. Además, se observó que el programa también tuvo una incidencia significativa en la coherencia, la fluidez y la claridad de expresión de los estudiantes. En todos estos aspectos, el valor de “Significancia asintótica (bilateral)” fue significativo (0.000 para coherencia y claridad, y 0.001 para fluidez). En conclusión, esta investigación demuestra de manera consistente que el programa educativo radial tuvo un impacto positivo y significativo en la oralidad, coherencia, fluidez y claridad de expresión de los estudiantes de primaria en la mencionada institución educativa durante el año 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrograma radiales_PE
dc.subjectEducativoes_PE
dc.subjectOralidades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleImplementación de un programa educativo radial y su incidencia en la oralidad de los estudiantes de primaria de la institución educativa 50156 Sillacancha Calca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Marketing Social y Comunicación para el Desarrollo
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Marketing Social y Comunicación para el Desarrollo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
renati.author.dni40933489
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7313-2272
renati.advisor.dni23963530
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline414267
renati.jurorGarcia Campana, Gabino Alberto
renati.jurorChavez Rivera, Antero Vidal
renati.jurorGuzman Calderon, Leonel
renati.jurorCaceres Huambo, Paulino Max
renati.jurorMayorga Contreras, Justina
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess