Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYarahuaman Luna, Edgar
dc.contributor.authorLopez Zamalloa, Sharon Alejandra
dc.contributor.authorMoreano Pilares, Melissa
dc.date.accessioned2022-01-28T19:49:24Z
dc.date.available2022-01-28T19:49:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20210394
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6217
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre la afectación emocional y las estrategias de afrontamiento, en 274 comerciantes de los principales centros de abastos de la ciudad del Cusco, siendo la metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional – descriptiva. Así mismo se utilizó los instrumentos de la escala de DASS – 21 y el inventario BRIEF COPE – 28. Mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman se halló que existe una correlación negativa significativa media entre las variables (p <05). En cuanto al nivel de afectación emocional se obtuvo que el 38.7% de la población se ubica en un nivel moderado, presentando niveles normales de depresión con un 31.8%, niveles normales de ansiedad con un 38.7% y niveles medios de estrés con un 29.6% y como estrategia más predominante se obtuvo que el 66.8% utilizan las estrategias centradas en la emoción. En conclusión, los comerciantes si se vieron afectados emocionalmente en el desempeño de su labor durante la pandemia, y como consecuencia de este estudio se busca realizar políticas y programas de intervención, orientados en la salud mental y prevención de futuros riesgos en la población estudiada.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAfectación emocionales_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectCOVID – 19es_PE
dc.subjectComercianteses_PE
dc.subjectCentros de abastoses_PE
dc.titleAfectación emocional y estrategias de afrontamiento en el expendio de productos durante la pandemia en comerciantes de los principales centros de abastos de la ciudad del Cusco – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
thesis.degree.disciplinePsicología
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.author.dni48303985
renati.author.dni73252765
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2904-9735
renati.advisor.dni23966218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorDurand Guzman, Juan Segismundo
renati.jurorMonge Rodriguez, Fredy Santiago
renati.jurorRoman Lantaron, Lucia
renati.jurorYañez Mujica, Percy Edgar
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

No Thumbnail [100%x80]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess