Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Ccama, Pepe
dc.contributor.authorSalcedo Pfoccori, Viky
dc.contributor.authorMamani Uchasara, Sonia Veronica
dc.date.accessioned2025-03-28T21:12:10Z
dc.date.available2025-03-28T21:12:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20242015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/10417
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue el de determinar si existe relación entre el pensamiento creativo y el nivel de logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa Juan de Dios Valencia de Velille, 2023. Para lograr el objetivo de investigación se empleó el Test de pensamiento creativo de Torrance que evalúa el nivel de creatividad de los estudiantes realizando dibujos, a través de 04 dimensiones. La fluidez es medida por el número de respuestas que da el estudiante, mientras que la flexibilidad se obtiene por la variedad de respuestas. La originalidad se mide por las respuestas novedosas y no convencionales, constituyendo la elaboración la cantidad de detalles que embellecen y mejoran la producción creativa. Para la variable logros de aprendizaje se utilizó los registros de evaluación oficiales del área de matemática del sistema SIAGIE que proporciona el MINEDU. Fue aplicado en 42 estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Juan de Dios Valencia de Velille. La investigación adopta como metodología fundamental al enfoque cuantitativo, alcanzando el nivel descriptivo y diseño correlacional de tipo transversal. Los resultados corroborados a través de la prueba Rho de Spearman indican que “el pensamiento creativo se relaciona significativamente con el nivel de logros de aprendizaje en el área de matemática” obteniéndose un valor de significancia asintótico de 0,003 y un valor del coeficiente de correlación de 0,443 estableciendo que la correlación es positiva y de nivel moderada,es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectResuelve problemases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titlePensamiento creativo y logros de aprendizaje del área de matemática en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa Juan De Dios Valencia de Velille, Cusco - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni48033279
renati.author.dni43048921
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6398-1673
renati.advisor.dni40233973
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121846
renati.jurorCahuana Fernandez, Luz Maria
renati.jurorCanal Apaza, Epifanio Luis
renati.jurorYepez Quispe, Alfredo Alexis
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess